¿Y los refuerzos?

AutorRamón Estrada

MURAL / Enviado

ACAPULCO.- Una promesa más que se lleva el viento.

El presidente de Chivas, Jorge Vergara, dijo hace un mes, cuando las Chivas cayeron 4-1 ante Cruz Azul, que iban a contratar refuerzos para el equipo, sobre todo en la defensa, pero en el draft que acaba de terminar se regresaron con menos de lo que traían.

"Mira, es obvio que requerimos (refuerzos), no vamos a tapar el sol con un dedo, es obvio que en la defensa necesitamos", dijo el empresario al final del partido que golearon a Chivas.

"Es obvio que lo que hicimos con los dos jugadores que compramos (Heriberto Morales y Omar Rodríguez), no fue lo que nosotros necesitábamos, o hasta ahorita no lo han demostrado, eso es obvio y sí necesitamos mejorar muchísimo en la defensa".

A pesar de aquellas palabras, las Chivas sólo adquirieron en el recién terminado draft a Armando Tavira, del Veracruz. Además de que se desprendieron de David Mendoza y Emilio Mora, quienes estaban prestados en Chivas y eran parte del esquema base de Eduardo de la Torre.

Por si fuera poco, el próximo torneo luce más complicado para el Rebaño, pues Oswaldo Sánchez, Ramón Morales y Omar Bravo serán llamados constantemente a la Selección Mexicana; Alberto Medina se perderá un poco más de un mes ya que estará concentrado con la Sub 20, al igual que el novato Isaac Romo y "Ramoncito" podría perderse el arranque del torneo por su lesión en el pubis.

Al finalizar el draft, Vergara se limitó a decir que no pensaban gastar porque sí y que los jugadores que buscaron estaban muy caros por lo que se la jugarían con los juveniles del Tapatío y el equipo sería más dinámico.

"Yo no siento que sea débil (el plantel), al contrario, tenemos una base muy sólida, acuérdate que nuestra idea es apoyar a los jóvenes, darle mucho apoyo a los 'chavos' porque ellos tienen mucho talento y bueno, un ejemplo es lo que hoy está causando Alberto Medina en Europa, en donde fue nombrado el mejor jugador del torneo de Toulón", dijo Vergara al finalizar el draft.

El dueño de Chivas dijo que en general el futbol está inflado y él hará lo que esté de su parte para buscar bajar los precios en México.

"Hasta hoy nadie me ha sabido explicar por qué un jugador vale todo lo que dicen que vale, nadie me ha dado un verdadero motivo de por qué esos precios y por eso nosotros preferimos desinflacionar el futbol, apoyando a nuestra propia cantera".

El técnico Eduardo de la Torre mencionó que ahora, con la llegada de más jóvenes, tendrán que cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR