¿Reality o mentirity shows?

Independientemente de los niveles de audiencia que juran tener, para nadie es un secreto que los domingos, los programas más vistos de la televisión mexicana son La Academia y Operación Triunfo México.

De estos dos llamados "reality shows", supuestamente saldrán los cantantes que todo México espera. Nadie duda que en México hay talento, y mientras La Academia de TV Azteca buscó jóvenes poco agraciados (salvo una o dos excepciones, por algo, mucha gente gusta de llamarla "La Nacademia"), Operación Triunfo pulió un poquito más su selección, dejando la duda: ¿realmente son todos, todos amateurs en eso de la cantada? Bueno, el caso es que la competencia se pone difícil cada domingo y he aquí las tácticas de las dos televisoras para ganar rating, será cuestión de gustos del auditorio para ver cuál tiene mejores resultados.

  1. - Operación Triunfo empezó el 4 de agosto, cuando La Academia iba en su cuarta semana de transmisiones por el Canal 7, así que TV Azteca decidió cambiar el programa al Canal 13 y competir directamente con el Canal de las Estrellas.

  2. - La Academia puso a Alan Tacher, por lo que Operación Triunfo eligió a Jaime Camil. Del primero, admiramos sus dotes para llorar cada domingo; del segundo, su "outfit" casi perfecto de chamarras combinadas con botas.

  3. - En La Academia parece que los concursantes en vez de estudiar se la pasan buscando novia y los resúmenes diarios se centran en los "noviazgos" que tuvieron Laura y María Inés (antes de ser expulsadas) y Nadia con Víctor, Raúl y Yahir, respectivamente; en el concierto de Operación Triunfo del domingo pasado, Judith y Pako confirmaron públicamente que ya son novios.

  4. - A los expulsados de La Academia les han regalado carros modelo Chevy; a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR