¿Qué quiere Yazmín? ¡Una muñequita!

AutorDora Isabel Franco

Pese al polvo, la tierra y el escombro que atrincheran la entrada a su pequeña casa bajo el sol de mediodía, Yazmín Márquez sale bañada, peinada y con el uniforme impecable para irse a la escuela.

Su abuela materna, Ricarda, quien la crió desde que nació, le alcanza su mochila de color rosa, su favorito.

Aunque normalmente es muy platicadora, explica la mujer con expresión seria, hoy su nieta "se chiveó toda".

Pero cuando oye el nombre de Santa Clos, la niña de 6 años hace la pena a un lado y sonríe ampliamente.

"Quiero una muñeca 'My Scene', la que tiene el pelo güerito", dice.

Por eso, dice, será muy difícil que esta Navidad puedan complacer a Yazmín, pues primero habrá que proveer de lo necesario a su nuevo hogar.

Luego de las lluvias del 14 de octubre, esta pequeña familia tuvo que mudarse de una casa de dos pisos y hecha de material, en la Colonia Reforma, a un pequeño cuarto construido con tablas de madera y lámina, en Valle de Los Naranjos.

"Mi casa era la más bonita y la más grande ahí en la cuadra. Pero se me metió el agua por atrás y me dijeron que tenía que salirme, aunque podía quedarme ahí arriba, pero me dijeron que no.

"Y perdimos la casa y perdimos todo", cuenta Ricarda.

Esta Navidad podría ser distinta para Yazmín. Y no sólo porque la pasará en una nueva casa, sino porque Santa podría dejarle su muñeca a través de la campaña de EL NORTE y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR