¿Quién dijo 'fuchi'?

AutorNayarai Sánchez

Joe "El Descuidado", enemigo de los Agentes Asquerosos, no quiso quedarse atrás y llenó esta página con útiles asquerosidades. Atrévete a seguir leyendo

¡Salud!

En la antigüedad, la orina de los seres humanos (conocida como pis, pipí o uno) era usada por los piratas para quitar las manchas de vino y sangre que tenía la ropa.

Algunas tribus de Siberia la guardaban en barriles para bañarse con ella y, cuando la orina llevaba mucho tiempo almacenada, en la parte superior se formaba una capa gruesa, como de grasa, que usaban para repeler a los mosquitos.

Actualmente hay quienes beben su propia orina porque creen que es curativa.

Se dice que Mahatma Gandhi, uno de los personajes más famosos de la historia, bebía su orina todas las mañanas.

Vacas gaseosas

Las gracias sólidas de la vaca, que son como pasteles gigantes, se utilizan para producir gas metano o biogás.

Una vez que la vaca hace del dos, su estiércol se pone en un garrafón de vidrio perfectamente sellado. Después, el garrafón se expone a la luz del sol y un grupo de bacterias, llamadas anaerobias, comienzan a descomponer y fermentar la popó para así formar gas metano, además de bióxido de carbono, nitrógeno, hidrógeno y ácido sulfhídrico.

El metano se usa para las estufas y para alumbrar. Se produce de esta manera en algunas comunidades de India, China y México. Los otros productos son usados para fertilizar la tierra y lograr que las plantitas crezcan grandes y fuertes.

Para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR