¿Quién acepta el reto?

AutorArturo Emilio Escobar

Algunos expertos dicen que lo más complejo para evaluar la calidad en los prototipos de mobiliario, es poder alcanzar un consenso sobre los valores subjetivos que existen del diseño.

La American Hardwood Export Council (AHEC) se enfrenta por tercer año consecutivo a ese reto y, a su vez, lanza un nuevo desafío a los estudiantes de diseño y arquitectura del País: el tercer Concurso de Diseño de Muebles con Madera Dura Americana.

"Nuestro objetivo es que los universitarios logren converger en una sola idea los conceptos de diseño sustentable, calidad, precisión, eficiencia y creatividad", dijo Luis Zertuche, director regional de AHEC en América Latina.

"También queremos impulsar el desarrollo de productos innovadores y funcionales para la industria mueblera de México. El uso de una materia prima renovable como la madera dura, es una alternativa para enfrentar otro reto: el calentamiento global y el daño ecológico".

El certamen estará dividido en dos etapas, la primera corresponderá a la entrega de láminas de presentación, donde se deberán explicar las características del prototipo.

En la segunda fase, los estudiantes fabricarán su mueble a escala humana y comprobarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR