'¿Por qué un mes más?'

AutorHugo Corzo

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplazar un mes la discusión sobre la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, caló hondo en los padres de las víctimas.

Gritos apagados en abrazos, sollozos que estallaban en llanto y entrevistas con nudos en la garganta que impedían continuar con el discurso, enmarcaron la salida del grupo de familiares de los menores muertos por el incendio en una guardería subrogada del Seguro Social.

Hacia las 11:30 horas, apenas unos minutos después de iniciada la sesión, los familiares salieron del salón de Plenos, decepcionados de que la vida de sus niños y las condiciones en las que se los arrebataron no sean suficiente motivo para crear una comisión investigadora del caso.

Calificativos como increíble, imposible, irreal, sirvieron para articular frases sobre la decepción y el rechazo a las instituciones del País.

A la pena de haber perdido a su pequeña Emilia, dice José Abraham Fraijo, se le suma ahora la pena de ser mexicano.

"Yo ya no espero nada, estoy decepcionado: de ser mexicano, de las autoridades y de las instituciones que dicen que la justicia es pronta y expedita, pero en realidad es para algunos, para los apellidos de alcurnia.

"No es justo para mi hija, ella prometía mucho para México; ¿qué tienen que seguir pensando?, quieren tener más tiempo para seguir tapando, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR