¿Qué proponen los diseñadores?

AutorFernando Toledo

Nueva York. -Este año, la gran mayoría de los diseñadores ha optado por usar en sus propuestas de moda los mismos componentes, pero eso sí, diferenciados por el uso del color.

Esto no quiere decir que la moda sea homogénea y aburrida, ya que la interpretación de cada diseñador marca una gran diferencia entre una colección y otra.

Las constantes son las siluetas alargadas, los materiales "high-tech", el lujo y el glamour (tanto en las construcciones como en los materiales), los detalles bordados a mano y la cuidadosa atención a los accesorios, que regresan más grandes que nunca.

Los colores brillantes ocupan un lugar preponderante en las propuestas de hoy. Se ven tonos cálidos, como el rojo y el naranja. Se han roto, así, las barreras de lo que era considerado como de mal gusto. Hoy por hoy, este concepto no tiene cabida ni en las pasarelas ni en el mundo real.

Los brillos seguirán para la primavera, sobre todo en acentos de dorado, plata, cobre y platino.

Hay, además, restos de verde musgo, rojo y vino muy añejo. Existe además una preferencia por el color camello y la paleta de los neutros, que juegan un importante papel en las colecciones.

Un hecho es que la moda glamorosa de hoy viene de las tendencias "underground". Según Kim Haistreiter, editor de la revista Paper, las grandes tendencias se originan en la marginalidad.

"La gente empieza a utilizar ciertas cosas en espacios alternativos y más tarde llegan depuradas a las pasarelas", explica.

Los diseñadores en este nuevo año también han expresado sus esperanzas. Quieren que finalmente la venta por Internet se vuelva más significativa.

"Para lograrlo, las imágenes mostradas tienen que tener una aproximación más fiel a la realidad", afirma Betsey Johnson.

Por su parte, Jeff Manshie, de la casa Chaiken, opina que hay que mejorar los servicios de entrega para que los clientes queden satisfechos.

Hay que tener: Vestidos columna Muchos accesorios Colores explosivos Moda lujosa y femenina Materiales de primer orden Muchos bordados y brillos Estampados de todo tipo

El 2001 tiene que ver con los contrastes. Todo se basa en mezclar elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR