¿Crean sus productos?

AutorFernando Toledo y con información de Jonathan Garavito

Desde hace varios años, es común ver que las grandes figuras lo mismo diseñan ropa extravagante que crean perfumes exóticos.

Un ejemplo de ello es la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, quien el jueves lanzó, en una tienda departamental de Santiago de Chile, su primera línea de ropa, en medio de una caótica presentación en la que las mujeres se peleaban por comprar las piezas, y la prensa por entrevistarla.

El evento, que incluyó un breve desfile de las prendas, terminó con vitrinas destruidas, perfumes derramados, golpes, gritos y amenazas entre los guardias y los representantes de los medios de comunicación, quienes fueron encerrados en un cuarto de la tienda para evitar que captaran imágenes de los diseños.

Entre los productos de las celebridades también destacan las fragancias de Paris Hilton, la ropa de yoga de Christy Turlington, la línea de prendas de Jennifer Lopez y los zapatos llenos de cristales de Keira Knightley, que han sido un éxito gracias a la imagen de los famosos.

En cuanto a hombres, podemos nombrar a Eminem, quien creó la marca Shady Ltd, y a Bono, líder de U2, quien es dueño de la firma Edun, diseñada por su esposa, Ali Hewson, la cual utiliza materiales ecológicos.

Sin embargo, para Anna Piaggi, editora de Vogue Italia, resulta difícil creer que los famosos conozcan los trucos de la confección.

"O que sepan dar una puntada, y, aún más difícil, diseñar los bocetos con un lápiz, aunque esto no impide que sus colecciones resulten un éxito de ventas millonarias, ya que un gran número de personas sueña con vestir como sus ídolos", expresó.

Según los expertos, los famosos no son los que realizan los bocetos, sino que la marca en cuestión contrata a un equipo especializado, regularmente integrado por diseñadores jóvenes poco conocidos en el medio, que crea el concepto del producto luego de entrevistar a la estrella.

El nivel de involucración depende de cada caso; pero ha habido personas que ni siquiera han olido sus lociones, como Paris Hilton, quien en su visita a México en 2005, para promover su perfume, dijo que no le gustaba el olor del lugar donde se encontraba, aun cuando lo que estaba en el ambiente era su fragancia.

Arturo Jordan, gerente de Jordan Marcos, La Agencia, que promueve los perfumes de Niurka y Edgardo Eliezer, reconoció que la elección de los famosos obedece a una estrategia de ventas.

"Ellos fueron elegidos porque son personas que ya traen las feromonas, que naturalmente tienen ese poder de atracción".

De...

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