¿Los prefiere 'light'?

Los cigarrillos "lights" o de bajos índices, que se precian de tener menos alquitrán y nicotina, causan las mismas enfermedades cardiovasculares, según análisis elaborados por la chilena corporación del cáncer, CONAC.

El informe se basa en una investigación de la fundación de salud de Estados Unidos, y señala que los fumadores de cigarrillos suaves aspiran el humo más veces y de una manera más intensa que los demás, "lo que reduce el intervalo entre cigarrillos y aumenta su consumo diario".

El facultativo de la CONAC y autor del estudio, Jaime Guachalla, explicó que el informe llega justo en un momento en que gran parte de la población de fumadores se inclina por estos productos, con la esperanza de disminuir los riesgos.

"Y ése es un error, pues lo que mata son las más de 50 partículas cancerígenas que existen en el humo de cualquier cigarrillo, de cualquier tipo, resaltó el facultativo.

El experto explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR