¿Tendrán la potencia?

CANCHA / STAFF

Antes de que los Pistones de Detroit piensen en ganar 70 juegos, tienen que demostrar que pueden hacer algo más que lo que hicieron los Toros de Chicago: estar interesados.

Ése podría ser el mayor reto para un equipo que tuvo una marca de 24-4 en noviembre y diciembre.

El primer juego de los Pistones en el 2006 mostró lo difícil que eso puede ser, cuando permitieron 55 puntos en la primera mitad y necesitaron de 37 puntos de Chauncey Billups, la mayor cantidad en su carrera en un partido, para derrotar a Magic de Orlando 108-99 el martes por la noche.

"Es como la canícula, porque parece que la temporada nunca va a terminar", dijo el entrenador de Detroit Flip Saunders. "Cuando estás en una gran racha y ganas juegos, ése es el mayor reto que tienes: ¿puedes soportar la presión noche tras noche de que los otros equipos den todo contra ti?".

Ningún equipo ha tenido una mejor temporada que los Toros de 1995-96, que se fueron invictos en enero hacia una marca de la NBA de 72 triunfos.

"Es más intimidante lo que tienes por delante, saber que tu máximo objetivo llega en mayo y, sin embargo, tienes que enfrentar a lo mejor de cada equipo", dijo Steve Kerr, quien jugó en esos Toros.

"Los equipos llegan encendidos y uno dice 'tenemos que ganar este juego, pero no vamos a ganar un campeonato en este momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR