¿A la playa o al 'mall'?

AutorNallely Ortigoza

Las arenas del mar y el "shopping" pueden coincidir en un mismo lugar: los centros comerciales.

Playas, zona para perros o área de conserje son usadas para atraer a más compradores a los "malls".

Países como Colombia, Brasil, Guatemala y Argentina han comenzado a realizar desarrollos que incluyen estas amenidades para los visitantes.

México tendrá que entrar en esta tendencia para retener a sus clientes, recomendó Luis Alberto Marinho, director de Brandworks.

Este comportamiento es más fuerte en América Latina debido a una cuestión cultural, aseguró.

"Los centros comerciales son las redes sociales offline.

"En el centro comercial todo lo malo se queda afuera, la lluvia, la criminalidad, las preocupaciones, ése es el mayor reto", consideró.

Estos espacios actualmente son más centros de convivencia, por lo que ya no pueden limitarse a sólo ofrecer buenas marcas y precios, señaló el experto.

"Comprar es una parte de nuestra vida, pero también del entretenimiento y de bienestar.

"Los centros comerciales tienen que cambiar a este nuevo concepto y dejar atrás el concepto de compras, para concentrarse cada vez más en un centro de convivencia y entretenimiento", aseguró Marinho.

Durante la crisis económica, los centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR