Cartas/ ¿Y la planeación urbana?

Aun cuando sigue vigente un Sistema Nacional de Planeación que dispone la elaboración de planes de desarrollo en diferentes niveles y sectores, es un hecho que la planeación se ha dejado de hacer y se ha perdido continuidad en un asunto que es imprescindible para el desarrollo del País.

La planeación del desarrollo urbano, reglamentada en la Ley General de Asentamientos Humanos, generó una práctica que en la actualidad es parte de las labores cotidianas de las áreas de obras públicas y de desarrollo urbano de los Gobiernos de los estados y los ayuntamientos.

Sin embargo, muchas de estas acciones o requisitos siguen siendo emitidos por las instancias de Gobierno, no obstante que muchos planes de desarrollo urbano se han dejado de hacer y algunas ciudades del País no los han revisado, a veces desde hace más de 10 años.

Actualmente vivimos una crisis en esta materia, muchas propuestas de desarrollo urbano son puras y simples ocurrencias de nuestros políticos, a pesar de los enormes impactos que puedan tener en el tejido social y urbano.

Propuestas como la de los segundos pisos o los conocidos casos del Casino de la Selva y el McDonald's del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR