¿Estás pasada de peso?

AutorFernando Toledo

Las curvas están de moda en la actualidad. Cada vez van quedando más en el olvido las siluetas de apariencia anoréxica, casi esqueléticas, como la de Kate Moss cuando empezó a modelar.

En las pasarelas, esas figuras han sido sustituidas por cuerpos provocativos como el de la supermodelo Gisele Bundchen.

Sin embargo, en el medio del glamour todavía no se aceptan las figuras robustas. La excepción sería el caso de Sophie Dahl, la inglesa que ha llegado a pesar más de 80 kilos. De ahí en fuera, todas las modelos actuales son curvilíneas, pero muy esbeltas, como Karolina Kurkova, la imagen de La Perla.

Por otro lado, la realidad del mundo es otra: pocas mujeres tienen figura de modelo; existen muchas personas con sobrepeso. En México, este problema cada día se agudiza más. Se calcula que más del 15 por ciento de las mujeres de la República Mexicana pesan más de lo que deberían. Y en Estados Unidos las cosas están peor.

Para vestir a las damas pasadas de peso, existen líneas de ropa en tallas grandes. En el pasado, estas colecciones no siempre eran atractivas, pero hoy existen buenas opciones de diversos estilos.

Así, la mujer robusta puede encontrar moda clásica, juvenil informal, elegante o del estilo que prefiera. Dos marcas que ofrecen una variedad de piezas son Marina Rinaldi y Persona.

Tendencias actuales

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR