¿Son o se parecen?

AutorArisbeth Araujo

Ilustración: Horacio Sierra

Cuando notas lo simpático que es tu perro seguramente piensas: "es igualito a mí". Y tal vez tu mamá te ha dicho un par de veces: "ese perro es igual de desobediente que tú". Pues, aunque no lo creas, ninguno de los dos se equivoca. Perros y gatos adquieren características de sus amos.

Al convivir tanto tiempo con ustedes, Fido empieza a tomar características de cada miembro de la familia y, además, identifica las formas de ser de cada uno y hasta sabe quién le permitirá romper con las reglas de la casa.

Por eso, es importante que a tu perro:

* Le pongan normas y todos ustedes las conozcan, para que no le den mensajes contradictorios.

* Le muestren la importancia de hacer actividad física y comer sano, para que él quiera hacerlo.

* Lo lleves, de preferencia, a una escuela canina en la que te ayuden a educarlo como debe ser. Recuerda que su lenguaje no es igual al nuestro.

Tal para cual

Si al recordar a los perros de tus amigos y familiares no puedes encontrar las similitudes entre unos y otros, entonces tienes que ver la película 101 Dálmatas, de Disney. En ella, conocerás la historia de dos canes, Pongo y Perdy, quienes tienen características y formas de actuar muy parecidas a las de sus dueños Roger y Anita. De hecho, ¡hasta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR