¿Cómo operan?

  1. Suma asegurada: es la cantidad máxima que la aseguradora pagará al asegurado por concepto de los gastos que se deriven de la atención médica a consecuencia de un accidente o enfermedad.

  2. Reinstalación de la suma asegurada: un beneficio otorgado por la mayoría de las aseguradoras, en el que, si a consecuencia de un accidente o una enfermedad la suma asegurada contratada se agotara, ésta se restituirá al cien por ciento para padecimientos nuevos.

  3. Gastos amparados: aquellos para la atención médica a consecuencia de un accidente o enfermedad. Siempre que rebasen el deducible contratado, incluyen consultas médicas, análisis de laboratorio, estudios de gabinete, enfermeras, medicamentos, traslado en ambulancia terrestre, hospitalización, cirugía y tratamiento postoperatorio.

  4. Periodo de espera: se aplica en aquellas enfermedades que el seguro cubre, pero requiere de cierto tiempo de aseguramiento con la misma compañía, generalmente dos años. Entre ellos, el embarazo.

  5. Exclusiones: ciertos padecimientos, tratamientos o servicios hospitalarios que el seguro no cubre.

  6. Enfermedad preexistente: aquella que, previo a la contratación del seguro, el asegurado ya manifiesta por algunos síntomas y signos. Por tanto no estará amparado.

  7. Deducible y coaseguro: cantidades con las que participa el asegurado al momento de hacer uso del seguro. El deducible es una cantidad fija preestablecida y el coaseguro es un porcentaje de participación en exceso de deducible. Son con motivo de una enfermedad. En un accidente, algunas compañías no lo aplican.

  8. Reclamación: procedimiento para hacer uso de la póliza, en servicios de médicos y hospitales de la aseguradora, en cuyo caso se aplicará pago directo, o bien otros servicios independientes para lo cual se aplicará el sistema de reembolso.

  9. Pago directo: la aseguradora cubre de forma directa los gastos a médicos y hospitales, con los que tiene convenio, siempre y cuando la estancia sea mayor de 24 horas.

  10. Pago reembolso: el asegurado cubre los gastos y solicita el reembolso de los mismos, una vez descontadas las cantidades correspondientes al deducible y coaseguro.

Otras coberturas

Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR