¿Qué más ofrece Peugeot

AutorDavid Loji

Esta firma francesa se caracteriza en palabras de un directivo de su filial mexicana por ser una marca "Generalista", por fabricar productos para todos los segmentos de mercado, es decir, de lo básico hasta lo costoso.

A continuación le presentamos un breve resumen de la gama de modelos Peugeot con la finalidad de que esté más familiarizado con ellos.

Cabe aclarar que no todos los modelos aquí presentados se traerán a México, pero considerando el recién pactado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y nuestro país, existen buenas posibilidades para que los amantes de los autos franceses tengan algo que celebrar.

106

Este subcompacto de apenas 3.67 mts de largo es el modelo más básico de Peugeot y se ofrece en carrocería de tres o de cinco puertas. Por sus características podría ser un atractivo competidor del Chevy, Pointer y Fiesta.

Un aspecto notable de este modelo es que se ofrece una versión con motor eléctrico, este auto también se ofrece a la venta por Citro)n, aunque bajo el nombre de Saxo.

En Europa, este auto se ofrece con frenos ABS, cinturones con sistema pirotécnico de pre-tensado y dos bolsas de aire frontales, que permiten la desactivación de la bolsa derecha mediante un interruptor por llave.

Se ofrece una gran variedad de motores de gasolina y diesel. Los motores de gasolina empiezan con el de 1.0 lt de desplazamiento con 50 hp e inyección de combustible mediante un solo inyector.

Le sigue el motor de 1.1 lts con 60 hp y el mismo tipo de inyección de combustible. El siguiente motor es de 1.4 lts de desplazamiento con 75 hp, cuyo sistema de inyección de combustible mejora pues es tipo multi-punto.

Y la gama de motores finaliza con el motor de 1.6 lts con 16 válvulas y 120 hp.

206

Este modelo ha sido todo un éxito de ventas en nuestro país y ha logrado llamar la atención del público hacia esta marca.

Por el momento, solo se ofrece en México la carrocería de cinco puertas con motor de 1.4 lts, pero siendo tan amplia la variedad de equipos de este modelo no nos sorprendería ver que llegaran nuevas versiones del 206 a México.

Para empezar, la versión de tres puertas sería una útil adición a la gama 206 en México. Y el motor de 1.6 lts con 90 hp de poder solo puede mejorar la competitividad de este modelo, al igual que la transmisión automática de cuatro velocidades.

Un buen candidato para nuestro país es la versión XT, que incluye cabeceras traseras, compartimiento de almacenaje debajo del asiento delantero derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR