¿Cómo obtenerlo?

AutorDoris Gómora

Los requisitos para que una persona desempleada obtenga, conforme a la ley, parte de sus ahorros mientras encuentra un nuevo trabajo, son haber cumplido 46 días sin laborar, estar afiliado a una Afore y no haber hecho retiros en los 5 años previos.

Dicho apoyo económico, conocido como "retiro por desempleo", está referido en el artículo 191 fracción II de la Ley del IMSS, explicó Luis Felipe Briseño, Coordinador de la Comisión de Seguridad Social de la Coparmex.

Para recibir la ayuda se debe solicitar en la subdelegación del IMSS correspondiente para obtener el certificado de baja del trabajador desempleado, con el cual pueden solicitar un retiro parcial de los fondos de su cuenta individual por cesantía en edad avanzada y vejez que opera la Afore.

El monto es proporcional a los recursos depositados en la Afore y el monto a entregar es la cantidad menor entre 75 días del salario base de cotización en las últimas 250 semanas o el 10 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR