¿De negocios a Las Vegas?

AutorDora Isabel Franco

Fotos: Dora Isabel Franco

EL NORTE / Enviada

Conocida por muchos como "la ciudad del pecado", Las Vegas es un lugar que ofrece mucho más que casinos y vida nocturna, por ello se ha convertido en un destino atractivo para empresas y ejecutivos que, cada vez más, buscan realizar ahí sus convenciones y congresos.

Después del 11 de septiembre del 2001, que marcó una pauta importante en la historia del turismo en Estados Unidos, se buscó dar a la ciudad un empuje como centro turístico, pero también como un lugar ideal para hacer negocios, pues por un lado, está la parte de entretenimiento y, por otro, cuenta con el espacio y la capacidad para recibir delegaciones numerosas.

"Tenemos muchísimo espacio tanto en Las Vegas Convention Center como en los centros de convenciones de los hoteles, ya que todos los hoteles con más de 3 mil habitaciones cuentan con un centro para convenciones o de negocios", señala Israel Gómez, promotor de Las Vegas en México.

A menos de tres horas de distancia de Monterrey en avión, Las Vegas es una alternativa para viajar directamente desde aquí en el vuelo operado por Onvisa a través de Aeroméxico, que recientemente estrenó equipo, un boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros.

El avión está equipado con pantallas para proyección de películas y con la opción de elegir entre dos menús de comida o desayuno, según sea el caso.

Ha sido tanto el éxito de este nuevo concepto que se le está dando a esta ciudad, explica Gómez, que para este año su oficina de convenciones y visitantes en México ya tiene la agenda llena hasta diciembre con eventos en los que participarán desde mil hasta 30 mil asistentes.

"Se está conjuntando porque hay mucha diversión, tenemos también mucho espacio. Hay muchas opciones, hay descanso, hay buena comida, hay deportes extremos", dice.

La idea de promover este destino como un lugar para hacer negocios, afirma Gómez, obedece al proyecto que hay de quitarle a la ciudad la idea del vicio y el pecado que mucha gente tiene de ella.

"La idea es ir transformando cada día la ciudad en algo nuevo y algo diferente".

Diversión y entretenimiento

Como en cualquier día de trabajo, a la hora de salir lo único que se quiere es descansar, aunque hay quienes buscan aprovechar estos espacios libres para conocer la ciudad que visitan o para buscar un rato de diversión. En Las Vegas eso es lo que sobra.

Para quienes optan por descansar, la mayoría de los hoteles, entre ellos el Mandalay Bay, The Hotel, la torre en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR