Ciberjuegos/ ¿Necesitas tarjeta nueva?

AutorManuel Delaflor

De entre todos los componentes de la computadora, el que más atención recibe por parte de los gamers es, sin duda, la tarjeta de video. Esto es más o menos obvio para algunas personas, pero no para todas.

La razón de esto es que hay muchos juegos que son perfectamente jugables en computadoras que NO tienen una tarjeta de vídeo de última generación. Es más, hay muy buenos juegos que no requieren ni siquiera una tarjeta aceleradora de 3D.

De manera que no es indispensable tener una de estas. Por mucho, son el componente más caro de una computadora, llegando a costar a veces más que todos los demás componentes por separado.

Ahora bien, ¿quién la necesita? Es muy fácil: cuando salgas a comprar ese juego que tanto te llama la atención fíjate en donde dice "requerimientos". Ahí sabrás si necesitas o no un acelerador de 3D.

Claro que más de uno se ha encontrado con que su computadora sí trae una tarjeta que presume de aceleración en 3D, para luego comprar su juego basado en este hecho y más tarde encontrar, decepcionado, que el juego no corre o lo hace muy lento.

La razón de esto es que no todos los aceleradores de 3D son iguales, y la velocidad a la que son capaces de desplegar los gráficos varía enormemente. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR