¿Monopolios?... del Estado

AutorLucero Almanza

El empresario Carlos Slim Helú aseveró ayer que los únicos monopolios que hay en el País son de propiedad estatal y no privada, al refutar las críticas que hizo en la víspera el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

"No sé si haya alguno privado, yo creo que todos son estatales", dijo Slim acerca de los monopolios que hay en México, aunque admitió que existen compañías privadas altamente dominantes en ciertos mercados.

"Lo más importante de los monopolios públicos y las empresas dominantes privadas son sus precios en relación a los precios internacionales, sus inversiones, la calidad de sus servicios o los bienes, la continuidad del servicio que prestan y la disponibilidad", afirmó al participar en un seminario sobre competitividad.

El miércoles, en el mismo foro, Guillermo Ortiz criticó la alta concentración que ejerce Teléfonos de México (Telmex) en el mercado de las telecomunicaciones en el País, y dijo que las industrias y grupos dominantes se oponen a abrirse a una mayor competencia.

Slim, que es presidente honorario vitalicio de Telmex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR