¿Manejará en el extranjero?

AutorRoberto Avilés

Con esto de la economía globalizada cada vez es más común circular por caminos de países diferentes al de residencia.

Por lo tanto, la necesidad de un documento internacional que acredite las habilidades de conducción es incuestionable sobre todo si también representa un respaldo para el propio conductor.

Existen dos organismos que históricamente han otorgado este tipo de documentos: uno se llama Asociación Mexicana Automovilística, AMA, y el otro se denomina Automóvil Club de México, ANA.

Estas dos entidades son conocidas en toda la República Mexicana por el auxilio vial y que operan desde hace más de 6 décadas.

Para las cuestiones de las licencias internacionales están sancionadas por un organismo denominado Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes conocida como FITAC.

Es una entidad creada en el año 1941, reconocida en la actualidad por la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas.

Agrupa a 17 clubes de todo el continente americano y las licencias internacionales son reconocidas en prácticamente todo el mundo. La oficina central de FITAC se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y desde ahí recibe información de todos los socios.

Es importante que dicho documento sea respaldado por FITAC pues en caso de ser necesario podrá demostrar la validez en Europa, Estados Unidos, Oceanía, y algunos países de Asia y Africa.

En concreto, para adquirir la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR