¿Mac o PC?

AutorVerónica Valencia

El regreso a clases muy a menudo implica computadora nueva. Y ahora, quizá más que nunca, la pregunta que muchos estudiantes se hacen es: ¿Mac o PC?

No hay una respuesta clara, por supuesto; cada quien tiene necesidades diferentes. Pero antes de tomar una decisión que puede ser costosa, checa estos factores.

Sistema operativo

La opinión generalizada es que el sistema operativo de la Mac es más intuitivo y fácil de usar, además de muy atractivo gráficamente. No necesitas instalar aplicaciones, simplemente copiarlas al disco duro. No hay que desinstalarlas; basta con borrarlas del disco duro. Y empezar a usar la computadora es cuestión de conectar un par de cables.

La Mac también tiene a su favor la estabilidad: Construido sobre una base de Unix, el sistema de la Mac es sumamente seguro y difícilmente se inhibe, además de que es prácticamente inmune a los virus y troyanos (hasta ahora).

Por otra parte, Windows tiene a su favor su ubicuidad; lo más seguro es que ya sepas usar este sistema, y eso cuenta mucho para sentirte cómodo.

¿Cómo anda tu presupuesto?

La sabiduría popular sigue siendo válida. Si estás con el dinero recortado, una PC podría empezar a hacerte ojitos.

La Mac más barata es la Mini, que ronda los 800 dólares (más IVA). Y se trata de una computadora súper básica, sin monitor, teclado ni ratón. Por ese mismo precio puedes comprar una PC completita y bastante decente para navegar internet o hacer tareas.

Si tu presupuesto está por encima de los 15 mil pesos te alcanza muy bien para escoger entre una Mac equipada o una PC equivalente. Ahí sí, ya depende de tus gustos.

Las aplicaciones

La PC es todavía considerada como el estándar, así que hay infinidad de programas de software de lo que quieras: desde suites de productividad, hasta entretenimiento, programas de diseño, procesadores de palabras u organizadores personales.

Adicionalmente, el panorama en lo que a shareware se refiere es mucho más amplio. El popular sitio Download.com lista 10 mil 341 programas para Windows Vista y 48 mil 179 para Windows XP, contra sólo 751 para Mac OS X 10.4 y 556 para Mac OS X 10.3. Si tienes una PC, es casi seguro que en algún lado exista un programa que haga lo que quieres (y muchas veces gratuito); en la Mac, es un poco más dudoso.

Por otro lado, la Mac trae una buena cantidad de software preinstalado que permite realizar muchas tareas sin necesidad de adquirir programas. Aplicaciones como iPhoto, iMovie, iDVD y iWeb te permiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR