¿Listo para ir al Mercado?

AutorLouis Stern

En su libro Marketing Chanels, escrito en coautoría con Adel I.

El-Ansary y Anne T. Coughlan, Louis W. Stern profundiza en la forma en que los integrantes de los canales de marketing (como, por ejemplo, manufactureros, mayoristas, detallistas y agencias especializadas en logística), pueden alcanzar la compensación a lo largo de todo el sistema, una comunicación efectiva y la coordinación para alcanzar la máxima eficiencia. El enfoque esencial del libro, publicado por primera vez en 1977, es analizar la mejor manera de diseñar, desarrollar y mantener las relaciones efectivas entre todos los que integran los canales de marketing para asegurar que todos y cada uno, de forma individual y colectiva, logren consolidar importantes ventajas competitivas.

El texto enfatiza también las estrategias de planeación, organización y control de las alianzas entre las instituciones, agencias y unidades internas de la empresa que, con su labor conjunta, llevan los productos y servicios al mercado. De esta forma, los canales de marketing pueden constituirse en proveedores eficaces de servicio al cliente, comprendiendo tanto al usuario final como a las organizaciones a las que sirven.

En un ámbito como el de los negocios, donde la única constante es el cambio, es absolutamente necesario entender la función y modo de operar de los canales de marketing; esto es, los papeles que desempeñan todos los participantes de la cadena de distribución: manufactureros, distribuidores, mayoristas, minoristas y clientes. Las empresas que logran comprender estos principios, son capaces de adaptarse a los cambios en los mercados; las que no lo logren, fracasarán tarde o temprano.

La más reciente edición de Marketing Channels , un libro que desarrolló las teorías que explican la estructura y comportamiento de los canales de marketing, conserva el valor que lo hizo uno de los más grandes éxitos editoriales de la materia, añadiéndole interesantes explicaciones que lo actualizan y, además, lo proyectan al futuro con gran eficacia.

Para todos aquellos que comprenden la importancia de los canales de marketing, el libro provee una clara guía para el análisis del cambio. Para quienes todavía no alcanzan a comprender cabalmente su vital función, el texto es una lectura obligada que les descubrirá la forma en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR