¿Quiénes son los ladrones?

AutorJuan Carlos García

Linus Caldwell

[Matt Damon]

El novato en las grandes ligas

Tiene 28 años, de tipo anglosajón, es un carterista especializado y tiene una impresionante habilidad para "mover" las manos, y no necesariamente porque sea muy cariñoso.

"Matt le cae bien a todo mundo. Su cara es muy trabajable, maleable en cámara, no hay problema por ángulos o luces. Sabe hacerla de niño bueno y malo".

Turk Malloy

[Scott Caan]

El aprendiz en fugas (y no es plomero)

Del tipo de galán rudo, a sus 24 sólo tiene delitos menores, pero es escurridizo y trabaja como "sabueso".

"Tiene un rostro que retrata muy bien. Su registro como actor es muy elevado, te da muchos matices, es muy expresivo y así lo puedes ver siempre".

Reuben Tishkoff

[Elliott Gould]

El banquero estafador

La experiencia andando, pues a sus 64 años y con mucha "sangre fría" es un banquero que robó a su institución y supuestamente está retirado de los malos pasos.

"Elliot es extraordinario, me moría de la risa cuando lo veía sudar, en medio de la tensión de sus escenas climáticas, sólo hay que verlo, no le podemos cuestionar nada".

Frank Cattone

[Bernie Mac]

El que está dentro, pero del lado contrario

Cuenta con 34 años, es negro y acusado de grandes fechorías; ya purgó 30 meses de cárcel.

"Parece indomable, no le tiene miedo a nada y lo que más me gustó de él fue su habilidad para convencer al equipo de que su personaje es muy efectivo, ¿será?".

Virgil Malloy

[Casey Affleck]

El escapista

De 24 años, sabe cómo salir de los aprietos.

"Lo mejor de Casey es su disposición. Sabe ser actor, persona, cuate. Hace labor de equipo y lo refleja en el filme".

Saul Bloom

[Carl Reiner]

El falsificador de las mil caras

El otro "grande de la banda"; tiene 65 primaveras encima, es falsificador, soplón, y es conocido en distintos estados por diferentes identidades.

"Con él me pregunté lo que haría si un día me topo con un verdadero falsificador de documentos e imágenes. Su papel es el más discreto".

Livingston Dell

[Edward Jemison]

El pájaro volador (electrónico y digital)

En 34 años, conoce más de audio y video que mucha gente de la BBC o la NBC; tuvo que ayudar al FBI para no purgar una sentencia de cinco años por grabar cosas "muy" indebidas.

"Nunca he entendido mucho el mundo de la electrónica, así que se lo dejé todo a Edward para que hiciera a Living', fue entretenido. Cuando ensamblamos ideas, congeniamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR