¿Estará imitando un film?

AutorPaul Farhi

The Washington Post

WASHINGTON.- El francotirador de Washington podría estar imitando sucesos mostrados en una película, aseguraron expertos.

A veces la vida tiene el perturbador hábito de imitar al arte. Algunos hechos de la vida diaria inspiran la realización de películas, pero también algunas películas pueden causar imitación.

Los seguidores de Charles Manson escribieron el título de una canción de los Beatles, "Helter Skelter", en las paredes de una casa propiedad de una de sus víctimas.

La balacera de 1997 en una escuela de West Paducah, Kentucky, supuestamente se inspiró en una película de Leonardo DiCaprio, The Basketball Diaries.

Un asesinato de 1994 en Texas tenía similitudes perturbadoras con los sucesos mostrados en la película Asesinos por Naturaleza del director Oliver Stone.

Y ahora -quizás sólo sea una coincidencia- hay ecos de una vieja película en un nuevo crimen.

Malicia es un thriller psicológico de 1993 estelarizado por Alec Baldwin. "¿Usted me pregunta si tengo complejo de Dios?", pregunta el cirujano interpretado por Baldwin cuando es desafiado en el curso de una declaración legal.

El personaje de Baldwin hace una pausa dramática antes de declarar: "Déjeme decirle algo: ¡Yo soy Dios!" Yo soy Dios. La misma declaración en tres palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR