¿Hotel cero estrellas?

AutorRicardo Garza

La nueva atracción turística del pequeño pueblo suizo de Sevelen está en el subsuelo, y se anuncia como el primer hotel cero estrellas del mundo.

El alojamiento, instalado en un antiguo búnker que fue construido varios metros bajo tierra, para soportar ataques atómicos, apuesta por la sencillez de espacios y la decoración artística. Sólo tiene camas y pinturas.

"Usando el arma del arte hemos creado un hotel de bajo costo que es encantador, y toma en cuenta los deseos individuales de los huéspedes", comentaron los hermanos Frank y Patrik Riklin, quienes adornaron este lugar. Ellos fueron contratados previamente por el gobierno local para transformar una vieja fábrica en un centro cultural.

Quince personas se hospedaron la semana pasada en este lugar, pero fue sólo una prueba, pues su apertura se encuentra en proceso de aprobación, ya que los habitantes del pueblo deben aceptar, mediante un plebiscito, un crédito por 73 mil 600 euros, suma que se invertirá en varios proyectos que convertirán sitios abandonados en recintos culturales.

Los creadores del hotel cero estrellas sostienen que el búnker estaba vacío casi todo el año, excepto cuando autoridades del ejército lo utilizaban para entrenar a sus tropas, por eso consideran que el lugar es apto para albergar desde eventos culturales hasta grupos juveniles.

El espacio que se utilizó como baño del refugio militar fue transformado en una fuente donde flotan flores, y, para compensar la ausencia de ventanas y tranquilizar a los viajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR