¿Quién hará el vestido de Letizia?

AutorCarlos Rubio

REFORMA / ESPAÑA

MADRID.- Los máximos representantes de la moda española han elevado su voz pidiendo que sea un modista español quien diseñe el vestido de boda de Letizia Ortiz Rocasolano, quien el próximo verano de 2004 contraerá nupcias con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien seguramente vestirá un traje de gala militar, como marca la tradición.

Tras llevar en la petición de mano un modelo de Giorgio Armani, hecho muy criticado entre los diseñadores, ya corren ríos de tinta y se alzan voces preguntándose qué modista será el escogido por la prometida del heredero de la corona de España.

Para el vestido de la infanta Cristina, de quien se decía llevaría un vestido sobrio, se apuntaron varios modistas y se barajaron especialmente los nombres de Toni Benítez, Pertegaz o Modesto Lomba, pero fue finalmente Lorenzo Caprile quien vistió a la hija menor del rey con un modelo corte imperio con escote barco y un velo rematado en encaje de más de dos metros de largo.

El vestido que llevaría la infanta Elena también suscitó rumores de nombres ilustres de la moda internacional, pero al final la novia se decantó por la moda española, concretamente por Petro Valverde, quien le hizo un modelo de escote cuadrado, manga francesa y falda evaseé, con un velo larguísimo de tul de cuatro metros.

Los nombres que se barajan esta vez son Pertegaz, Victorio y Luchino o Lorenzo Caprile, gran amigo de Letizia Ortiz, quien tiene en su contra el ya haber participado en la confección de un vestido para una boda real española.

El diseñador Modesto Lomba espera, como la gran mayoría, que la futura princesa de Asturias "apueste por la moda española", sentimiento por el que Elio Bernhayer también se decanta, puntualizando asimismo que "uno de los deberes de la Casa Real es promocionar la moda española".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR