¿Hambre caminera?

AutorCitlali N. Ibarra

Cuando se está a punto de hacer un viaje por carretera, no falta por ahí la recomendación de familiares o amigos, sobre un restaurante dónde disfrutar de un rico almuerzo o comida y pasar un rato agradable en familia, antes de continuar el camino.

Justo ahora que es temporada de vacaciones, saber de estos lugares, cae como anillo al dedo, así que se presentan algunas sugerencias sobre los rincones restauranteros a tomar en cuenta en un viaje.

Los destinos más cercanos a la Ciudad son Acapulco, Toluca, Puebla y Querétaro. Cada uno tiene una singularidad para ofrecer en la comida tradicional mexicana, como cecina, carnitas, barbacoa, trucha, mariscos, chiles en nogada, cabrito o codornices al mojo de ajo.

Aunque la mayoría de los restaurantes son visitados por viajeros, también es cierto que hay comensales que recorren el largo trecho en sus autos por el gusto de comer en su lugar predilecto y salir de la Ciudad.

Por supuesto que en la marcha también se pueden encontrar los típicos puestos de antojitos, quesadillas, tacos y tamales.

LA MANSIÓN RESTAURANTE BAR

Su comida es de cocina contemporánea en la que cabe perfectamente un filete de res azteca, crema de tres quesos al perfume de epazote y una terrina de cangrejo con papa y frutas exóticas.

Su chef, José Sibaja, recomienda el confit de salmón con mouse de coliflor, una ensalada mediterránea, sopa de ajo andaluz o los ravioles de queso cenizo.

Si se prefiere algo del mar está el salmón en costra de ajonjolí y mole negro.

Para el postre la tentación de frutos rojos en miel de horchata y nuez.

Todos sus platillos cuentan con un maridaje con vinos de la región.

El restaurante está ubicado al interior de una hacienda del siglo 17 y que hoy es el Hotel Misión San Gil. El salón presume una decoración en tonos marrón, y arcos de piedra de la construcción original.

· Carretera México-Querétaro, kilómetro 172, dentro del Hotel Misión San Gil 01 (427) 271-0030

· Lunes a domingo, de 7:00 a 23:00 horas

LOS COCHINITOS

Su sello está en las carnitas: maciza, cuerito, buche, chicharrón, patitas y chamorros. La mayoría de los comensales prefiere comerlas en tacos, acompañados de cebollitas asadas o guacamole. Las tortillas son de maíz hechas a mano.

La variedad de comida incluye sopa de médula, quesadillas y tamales de sesos, mixiotes de carnero y nopal.

Es familiar y los días de mejor ambiente son los fines de semana. El lugar es amplio y se puede comer a gusto y tranquilo.

Para el antojo y si queda un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR