¿Cómo se hace?

AutorItzel Zúñiga

El Número de Seguro Social (Social Security) es el más utilizado para robar la identidad de las personas en Estados Unidos, seguido por las trajetas de crédito, asegura Francisco Alaniz, asesor de Bienes Raíces.

A través del Social Security el Gobierno estadounidense y otras agencias federales conocen todo sobre uno, desde información personal, médica, hasta laboral, indica este mexicano residente en Miami.

"Cuando aplicas para obtener un crédito se solicita ese número, con él se autoriza el procedimiento crediticio, que muchas veces es vendido a algún ilegal o cualquier delincuente que puede comprar o trabajar con sólo proporcionarlo", asegura.

Una vez que se realiza el fraude, aunque el Gobierno tenga registrada información ilógica "como que trabajaste al mismo tiempo en California y en Miami, eso no le importa, pues sólo le interesa que pagues tus respectivos impuestos. O en el caso de instituciones crediticias sólo les interesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR