¿Gustas un sushi impreso?

AutorOlivia Aguayo

Papel comestible hecho de maíz y papas, más cartuchos de tinta rellenos de jugo de zanahoria y tomate, más impresora Canon, dan como resultado los platillos más techies que existen...

Y el responsable de éstos es el chef Homaru Cantu, del restaurante Moto en Chicago, quien mezcla la tecnología y la cocina moderna en sus creaciones.

La receta: imprimir un diseño en el papel de maíz con ayuda de las tintas comestibles y luego cocinarlo para darle la forma y textura final al platillo que, además, presume que tiene buen sabor.

El "techno chef", de 29 años de edad, originario de Oregon, se graduó de la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, para luego llegar al restaurante Moto y darle una interpretación distinta a la cocina posmoderna.

"La gastronomía ha alcanzado a la evolución de la tecnología y con mis creaciones quiero formar parte de este proceso", dice el chef.

Cantu ha experimentado con helio, bióxido de carbono, nitrógeno líquido, cloruro cálcico, y hasta ha utilizado rayo láser para cocinar sus creaciones.

Moto abrió sus puertas en enero del 2004, y aunque el concepto original del restaurante iba a ser estilo japonés, Cantu llegó para cambiar esta idea y ofrecer a los clientes gastronomía futurista.

Los humanos han estado comiendo de la misma manera por cientos y cientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR