¿Firefox o Internet Explorer?

AutorSacnicte Bastida

En 24 horas, 8 millones de personas descargaron Firefox 3 cuando Mozilla, la empresa sin fines de lucro, lanzó la nueva versión de su buscador.

Los millones de usuarios estaban en sus marcas el martes a las 12:00 horas, cuando sería liberad la nueva versión del buscador open source.

Y ahí están, las 15 mil mejoras; entre las más importantes, una barra de navegación automatizada que de acuerdo con el comportamiento del internauta ordena los resultados de las búsquedas.

Actualmente, Mozilla espera la resolución del jurado, para conocer si rompió o no, el récord mundial Guinness en "Download Day" (día de descarga), como el software más descargado en 24 horas.

Sin embargo, además de la euforia de conocer al nuevo bebé de Mozilla, también llegaron las comparaciones con el Internet Explorer 7, el navegador de Microsoft. Según la empresa de análisis Net Applications, Firefox es usado por un 18 por ciento de los cibernautas, mientras que IE cuenta con 74 por ciento del mercado.

Sin embargo, la cuota de mercado mundial para el navegador Mozilla será de un 20 por ciento para el mes de julio. El informe de la compañía californiana que destaca la publicación Computer World asegura que en el mes de mayo el navegador de Mozilla aumentó su cuota un 0.6 por ciento, cifra que debería elevarse tras el último lanzamiento.

Sin límite de tiempo

Rodrigo Boyzo, estudiante de ingeniería en comunicación y electrónica y usuario de ambos buscadores, asegura que la versión más reciente de Internet Explorer está bien hecha y muy mejorada, pero sigue enfocándose para usuarios poco demandantes y poco conocedores de internet, es decir, aquellos que checan su correo electrónico y utilizan sitios como Hi5 o Facebook.

"El Internet Explorer 7 está hecho para personas comunes y no de manera profesional", dijo el también creador de páginas de internet.

Rodrigo lo fundamenta en lo poco tolerante que es el buscador de Microsoft, pues si éste no tiene registro de lo que el usuario realiza lo toma como un error del internauta.

Por el contrario, Firefox 3 cuenta con mayor rapidez que Internet Explorer, pues guarda el código del programa en memoria caché y además ofrece un menor consumo de memoria (aproximadamente la mitad).

También con Firefox es posible tener todas las extensiones que la persona desee para hacer la navegación más fácil, como las de Twitter, del.icio.us, MySpace, Facebook, gracias a la nueva barra de navegación en donde los favoritos y las etiquetas se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR