¿Filántropo Yo?/ Una promesa cumplida

AutorRenée Hubard

Hace apenas 48 horas conmemoramos el Día Mundial Contra las Adicciones, motivo por el cual MURAL publicó en su sección de Gente el testimonio de varias personas del medio artístico, quienes filantrópicamente compartieron su experiencia, aunque dolorosa, con el fin de ayudar a crear conciencia para que otros pudieran salir de la droga.

Esto es dar de sí mismos lo mejor que tienen, su propia vivencia, y eso es altruismo puro.

Hoy dedicamos nuestra columna a Joel Chávez, una persona que cayó en las drogas y supo transformar su problema de adicción en Barrios Unidos, un organismo que ya tiene 14 años de trabajo y gracias al cual muchas personas que se habían visto encadenadas a las drogas han hallado un camino para recuperarse plenamente.

A Joel "nadie se la platicó", cuando apenas dejaba la adolescencia y cinco años de vicio se vio envuelto en un mundo oscuro del que no parecía haber escapatoria. Ese día sintió que solo no podría, pero hizo una promesa a Dios, y esa promesa lo sostiene y lo motiva a seguir todavía hoy canalizando sus energías a esta causa.

Las drogas destruyen, es un hecho: matan. Pero no solamente el cuerpo físico, también van aniquilando los valores, laxando la conciencia, destruyendo las familias, los proyectos, las almas.

Cuando algún asesino o secuestrador es cuestionado acerca de su comportamiento y contesta que "estaba drogado" ya es prácticamente inútil tratar de entenderlo, pues las drogas hacen surgir como un monstruo lo peor que existe dentro de cada uno a la vez que destruyen el ángel de conciencia que mora en nuestro interior.

Había una vez un lugar en donde el alcohol era ilegal y era, como cualquier droga ilegal de nuestros días, un negociazo. Ahora que es legal sigue habiendo alcohólicos.

Es como el aborto, legal o ilegal en todo el mundo se sigue acabando con la vida de miles de fetos humanos que nunca se convertirán en personas, pero es un hecho que cuando es legal se controla su práctica, como se controla hoy el consumo de alcohol y el apoyo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR