¿Falta público o sobran eventos?

AutorDaniel Garibay

Hace unos años, los tapatíos se quejaban por la poca oferta de espectáculos y eventos artísticos que pisaban la Ciudad, pero ahora está ocurriendo todo lo contrario.

Cada vez la agenda de conciertos, obras de teatro y espectáculos nacionales e internacionales en Guadalajara se ha saturado de eventos, tanto, que los últimos meses del año han hecho sufrir a los empresarios.

"Hay una sobreoferta de espectáculos aquí en Guadalajara. De repente las empresas grandes como OCESA, la propia Universidad de Guadalajara y otras empresas foráneas, descubrieron a Guadalajara; la verdad es que Guadalajara ha sido una plaza muy difícil", aseguró Gustavo Rosas, quien trajo a Vanessa Hudgens y Disco Fever.

"Hay que seleccionar muy bien el tipo de espectáculo que van a presentar, sobre todo pensado en públicos que nos son atendidos por las grandes empresas de productores, que es muy importante; en el aspecto de jóvenes y jóvenes adultos, está sobresaturado. Creo que hay campos que no están tan explotados como el de los adultos mayores y de los niños, que no hay tanta oferta".

Esta problemática está provocando que se susciten cambios de sedes originales a otros, para aligerar el efecto en la baja demanda de localidades, la comodidad de los asistentes o justificar las causas de fuerza mayor como ocurrió con figuras como Los Fabulosos Cadillacs, James y el festival Motorokr 2008.

"Obviamente no nos gusta hacer esto, pero hay cambios con los que tienes que lidiar y tienes que estar abierto", expresó Carlos de la Torre, director de OCESA Jalisco.

"Creo que si no estás abierto a ese tipo de cambios, cuando te dedicas a algo que le quieres dedicar a tu público, creo que definitivamente no tienes nada que hacer aquí. Lo que hemos querido dar es lo mejor para el público y creo que esos tres cambios se suscitaron por cuestiones (ajenas a nuestras manos)".

Iván Yanomé, coordinador de comunicación del Auditorio Telmex, comentó que a un año de inaugurado el recinto, ha trabajado con más de 30 empresarios, lo que permite una gran variedad en cuanto a espectáculos.

"La Ciudad sí está en una coyuntura importante en cuanto a oferta de entretenimiento y la única manera de mantener esa situación especial es que la gente compre boletos, porque el promotor sigue invirtiendo su dinero y el artista sigue viniendo", expresó.

"(Aquí) viene el promotor para apartar la fecha, con tal artista y la...

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