Y a todo esto, ¿qué es Twitter?

REFORMA / Staff

Twitter por aquí, Twitter por allá, Twitter, Twitter, Twitter. Se trata de un sitio de microblogging que fusiona la mensajería instantánea y los mensajes de texto cortos del celular (SMS).

Cada mensaje debe tener sólo 140 caracteres, contando los espacios y los signos de puntuación, porque la finalidad principal de Twitter es decir lo que se está haciendo y saber lo que hacen otros en tiempo real a través de un mensaje corto, también conocido como "tweet".

Este sitio, que a decir de expertos podría convertirse en una nueva forma de comunicación, es totalmente gratuito y sencillo de utilizar. Para crear una cuenta, únicamente es necesario dar tu nombre y apellido, un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez creada la cuenta, el usuario podrá "seguir" a cuantos "twitteros" le interese, es decir, podrá agregar a su red a amigos, artistas, medios de comunicación, escritores, empresas, y muchos más de quienes le interese saber lo que hacen. Estas personas también podrán agregarlo a su red y seguir sus actividades. En el panel central verá lo que cada una de las personas que sigues dice, en el momento en que lo "twittea".

Este sitio en internet se ha convertido además en un medio en el cual los usuarios pueden leer noticias cortas, hacer campañas políticas, sociales, e incluso como medio de protesta. Ejemplo de ello fue la propuesta para elevar en tres por ciento el impuesto a las telecomunicaciones en México, incluido el internet. A partir de ello se formó el movimiento llamado # Internet Necesario, quienes protestaron a través de este medio y lograron que el Senado rechazara el incremento.

Pero ¿cómo funciona?

Cuando un usuario hace un "tweet", los demás podrán responder acerca de ello (reply), escribir nuevos mensajes sin que otros usuarios lo vean (DM o direct messages), reescribir lo que alguien más ha escrito (RT o retweet), etiquetar comentarios (hashtags o temas comunes), así como buscar los temas más vistos en tiempo real.

Además, los usuarios también pueden compartir fotos, videos y sincronizar su Twitter con Facebook para que se publiquen las actualizaciones en ambos sitios. Existen varios medios para twittear: desde el home del sitio, aplicaciones que se pueden descargar al escritorio de la computadora, al navegador, e incluso desde el celular con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR