Y a todo esto, ¿qué es Twitter?

EL NORTE / Staff

Twitter por aquí, Twitter por allá, Twitter, Twitter, Twitter. Se trata de un sitio de microblogging que fusiona la mensajería instantánea y los mensajes de texto cortos del celular (SMS).

Cada mensaje debe tener sólo 140 caracteres, contando los espacios y los signos de puntuación, porque la finalidad principal de Twitter es decir lo que se está haciendo y saber lo que hacen otros en tiempo real a través de un mensaje corto, también conocido como "tweet".

Este sitio, que a decir de expertos podría convertirse en una nueva forma de comunicación, es totalmente gratuito y sencillo de utilizar. Para crear una cuenta, únicamente es necesario dar tu nombre y apellido, un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez creada la cuenta, el usuario podrá "seguir" a cuantos "twitteros" le interese, es decir, podrá agregar a su red a amigos, artistas, medios de comunicación, escritores, empresas, y muchos más de quienes le interese saber lo que hacen. Estas personas también podrán agregarlo a su red y seguir sus actividades.

Pero ¿cómo funciona?

Cuando un usuario hace un "tweet", los demás podrán responder acerca de ello (reply), escribir nuevos mensajes, sin que otros usuarios lo vean (DM o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR