¿Quién es quién en tu salón?

AutorSandra García

Ilustración: REFORMA/ Esteban Saldaña

Las vacaciones están a punto de terminar. No te desanimes, encuentra el lado interesante a la convivencia en tu salón de clases. Aventúrate a descubrir en tus compañeros sus cualidades y similitudes con los seres del reino animal. Todos tus compañeros tienen un carácter diferente al tuyo y eso es lo que hace divertida la escuela.

Mosquito: es el niño simpático e inquieto que siempre está fuera de su lugar y corre por todos lados. Seguro la maestra le pide a cada rato que se siente, pero lo hace sólo por 10 minutos y después sale de nuevo volando a rodear a sus compañeros.

Delfín: es muy amigable y casi siempre está de buen humor. No le cuesta trabajo tener buenas calificaciones porque es muy inteligente, sobre todo para las matemáticas.

Gato: le encanta dormir y que sus amigos lo consientan. Es tranquilo y cariñoso, pero si se enoja es orgulloso y un poco necio. Es bueno para hacer dibujos y trabajos elaborados.

Perico: no puede dejar de hablar, le encanta enterarse de todo, la maestra lo calla a cada rato y se esfuerza por obedecer, sin conseguirlo.

Caballo: es atento y se porta bien en clase. Cuando sale al recreo corre por todas partes, es muy rápido y le encanta el deporte. Su clase favorita es educación física.

Búho: es el genio de la clase, tiene mucha facilidad para todas las materias. Es observador y ayuda a sus compañeros cuando no entienden las tareas. Estudia en las noches.

Mono: es muy ágil para los deportes, le encanta hacer bromas y travesuras. Cuando se ríe, sus carcajadas se escuchan por todo el salón y provoca que los demás se rían también.

Ratón: es muy laborioso, le gusta que los trabajos le queden muy bien hechos. Es bueno para hacer maquetas y trabajos elaborados. Es conveniente tener un compañero ratón en el equipo de trabajo.

León: le gusta tener un grupo de amigos que lo siga, los defiende si se encuentran en aprietos y no tiene miedo de meterse en problemas por ellos. Casi nunca usa lentes porque tienen muy buen ojo y oído.

Elefante: es muy bueno para aprenderse las cosas de memoria, aunque no estudie le va muy bien en español, ciencias naturales e historia. ¡Qué envidia!

Para convivir mejor

Mosquito: trata de aterrizar y dejar de mover tus alitas mientras estás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR