¿Qué es pera? ¡baje de peso!

AutorAngel Rivas y Raquel Linares

Obsesiones

El doctor Antonio Tena, coordinador del posgrado en psicología de la Universidad Iberoamericana y especialista en trastornos alimenticios define los males más populares de las últimas décadas. Para su tratamiento recomienda la supervisión de un equipo de profesionales: psicólogo, psiquiatra y nutriólogo:

Anorexia: Síndrome psiquiátrico caracterizado por el rechazo a la ingestión de alimentos que a menudo desencadenan espasmos viscerales y dolores. Afecta al 1 por ciento de la población mexicana.

Bulimia: Tendencia a pensar y comprometerse en episodios de voracidad incontrolables (ataques), y del intento de purgarlos con laxantes, pastillas o vómito. Afecta al 3 por ciento de la población mexicana.

Ortorexia: Obsesión por comer productos sanos y/o de una manera exageradamente correcta. Un trastorno que aún no está reconocido oficialmente como una enfermedad, pero que de diversas maneras puede llegar a originar las antes mencionadas.

Pros del naturismo

La doctora Julieta Silva, nutrióloga y médico naturista, discípula de Shaya Michán habla sobre los productos naturales que aseguran reducir el peso rápidamente y otros para complementar un plan alimenticio:

Lisina: Complemento nutrimental que ayuda a formar músculos y a metabolizar. Los vegetarianos necesitan más de éste para compensar la omisión de ciertos alimentos.

Picolinato de cromo: Ideal para bajar de peso.

Alga espirulina: Metaboliza y nutre por su contenido de hierro, enzimas y aminoácidos naturales.

Lecitina de soya: Ayuda a metabolizar los lípidos en mujeres entre los 45 y 70 años. Uno de sus derivados, las isoflavonas, fitoestrogenos o fitoprogesteronas ayudan a nivelar la descompensación hormonal sobre todo después de los 45 años.

*Soya: Es el mejor complemento para realizar ejercicios pesados.

Tips nutricionales

"Come poco Sancho amigo, y cena menos porque el estómago es la oficina donde se fragua la salud y la vida", Don Quijote de la Mancha.

Sugerencias para promover la reducción de peso:

- Iniciar un programa de ejercicio aeróbico regular (5 veces por semana y de 60 minutos por sesión). Caminar rápido ayuda a metabolizar y quemar grasa.

- Conocer las porciones adecuadas de alimentos que debemos consumir diariamente

- Incluir diariamente todos los grupos alimentarios

- Comer despacio (masticar 20 veces cada porción sólida de alimento)

- Consumir agua durante las comidas

- Distribuir los alimentos del día en tres comidas y dos colaciones

- La dieta que se haga debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR