¿Quién es Malcolm Glazer?

Señor Futbol / Redacción

Malcolm Glazer, el objetivo en los últimas semanas de la ira de los aficionados del equipo inglés Manchester United, representa un ejemplo clásico del sueño americano, con la particularidad de que su corazón está puesto en el arte del balón.

Procedente de una familia lituana que emigró a Estados Unidos, este multimillonario aspira a convertirse a los 76 años de edad en un nuevo magnate del futbol, como lo es el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, o el presidente italiano, Silvio Berlusconi, del Milán.

Glazer se fue haciendo paulatinamente de las acciones del mayor club del mundo por ingresos, con la oposición de los seguidores, que no se fían de sus intenciones. Sobre todo ante los rumores de que pueden cambiar la legendaria camiseta del club, así como sobre sus planes de triplicar los beneficios operativos del grupo en cinco años, lo que conllevará un incremento en el precio de las entradas.

En los últimos días, los seguidores del Manchester intensificaron sus manifestaciones de malestar con la toma de control de Glazer sobre su equipo y afirmaron que acabarán forzando al multimillonario a abandonar el club en tres años, según informa Bloomberg.

Entre otras medidas, los aficionados de los Diablos Rojos han acordado dejar de comprar productos de patrocinadores como Vodafone y Nike. Asimismo, han creado un fondo denominado Phoenix Fund, con el que pretenden recaudar el suficiente dinero para recomprar el club a Glazer, quien desembolsó unos mil 200 millones de euros por la adquisición.

Pero a este hijo de una humilde familia de inmigrantes judíos lituanos nunca le ha preocupado la opinión pública a la hora de hacer negocios. Y lo primero que ha hecho al asumir el control es poner en el Consejo de Administración del club a tres de sus hijos: Avram, de 44 años; Bryan, de 40, y Joel, de 38. Este último además será presidente.

Sus otros tres herederos, Ed, Kevin y Darcia, también trabajan en sus negocios, en sectores que van desde los deportes a la inversión inmobiliaria. La familia es propietaria del imperio inmobiliario First Allied, que incluye un gigantesco centro comercial y apartamentos, valorado en unos 500 millones de euros, equivalente a unos 562 millones de dólares.

Historia de negocios

Nacido en 1928, un año antes de la Gran Depresión, Malcolm creció en Rochester, en el estado de Nueva York, donde su padre era dueño de una relojería.

En 1943, tras la muerte de su progenitor, se puso a trabajar y a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR