¿Quién es Lemony Snicket?

AutorTania Cacique

Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados es el enorme nombre de una película que se estrenará en el cine el próximo viernes 14 de enero. Los personajes, la música o los actores no son lo que tiene en suspenso al público. Lo que la gente se pregunta es: ¿quién es ese Lemony?

En su sitio oficial de internet www.lemonysnicket.com dice:

"Lemony Snicket nació antes que tú y probablemente morirá antes que tú. Su familia proviene de un país que es ahora submarino. Ocupó su tiempo en investigar el sufrimiento de los huérfanos Baudelaire y escribir varios libros con su historia".

Nadie lo ha visto

Aunque su biografía está en un libro y en la página de internet, se dice que nadie ha visto jamás al escritor Snicket, ni siquiera en foto. Su representante Daniel Handler, quien también escribe libros, pero para adultos, es el único que lo conoce. Algunas personas aseguran que Lemony y Daniel son la misma persona.

¿La competencia de J. K. Rowling?

A la fecha, Lemony Snicket ha escrito 11 libros para niños, donde narra las aventuras de los hermanos Baudelaire. Un Mal Principio, La Habitación de los Reptiles y El Ventanal son los primeros tres libros de la serie. Estos se encuentran en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos, que publicó el sitio USA Today en diciembre del año pasado, dejando fuera a los libros de Harry Potter. En esos títulos de Lemony está basada la película.

La película

Violet, Klaus y Sunny son tres niños huérfanos. Sus padres murieron en un incendio y les heredaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR