¿Qué es el INSEN?

Desde el punto de vista biológico,la ancianidad es el resultado del desgaste natural del cuerpo y de la mente humana.Cuando se cumplen 60 años,se entra en el periodo denominado Tercera Edad,en el que se tienen una serie de derechos y prestaciones que muy pocos conocen.El Instituto Nacional de la Senectud es la institución más importante en nuestro país que se dedica a apoyar y defender los derechos de la tercera edad.

El INSEN ofrece a sus afiliados una tarjeta que los acredita como socios y que les permite disfrutar de los servicios que ofrece el Instituto y de otros importantes beneficios que se consiguen para apoyar la economía de las personas de la tercera edad:

Descuento en la adquisición de bienes y en la prestación de servicios en establecimientos comerciales y de servicios con quienes el INSEN celebra convenios de cooperación.

Acceso gratuito al servicio de transporte público dentro del Distrito Federal: Sistema de transporte Colectivo METRO Autobuses Trolebuses Tren Ligero Autobuses exclusivos para personas con discapacidad y de la tercera edad 50%de descuento en transporte de autobuses foráneos y ferrocarril

Acceso gratuito a algunos museos y otros centros de entretenimiento Además,el Instituto cuenta con centros comunitarios,tanto en el D.F.como en el interior de la República para dar atención a las personas interesadas en participar en actividades de terapia ocupacional, deportivas y recreativas.

En los centros culturales se fomentan actividades educativas y culturales que el Instituto promueve en favor de las personas de la tercera edad.

También están las residencias diurnas, que son centros de reunión durante el día conde se promueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR