¿Es garantía?

AutorAlfredo Bush

El nuevo DT del Tri es todo menos un improvisado.

Aunque sólo ha dirigido a un equipo nacional en su carrera de 31 años en el futbol, sus 19 títulos a nivel de clubes avalan su calidad.

Antes de tomar las riendas de Inglaterra, Sven dirigió en Suecia, Portugal e Italia y ganó la Liga en todos esos países. Fue campeón de Copa UEFA con el Gotemburgo y con la Lazio, y sub campeón de Champions con el Benfica.

A pesar de que algunos consideran como un fracaso su paso de cinco años y medio por el Equipo de la Rosa, Eriksson consiguió números nunca antes vistos, a grado tal de ser considerado el segundo mejor entrenador de la historia, sólo detrás de Sir Alf Ramsey, técnico campeón del mundo en 1966.

El sueco dirigió a Inglaterra en dos Mundiales, 2002 y 2006, y una Eurocopa en 2004. En las tres competencias alcanzó los Cuartos de Final, aunque en todas fue eliminado por Luiz Felipe Scolari: la primera vez con Brasil, las otras dos con Portugal. Sin embargo, los dirigidos por Eriksson fueron la única Selección europea en conseguir tal hazaña en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR