¿Quién es quien?

REFORMA/REDACCION

Gran Centenario, Jimador, Lapis, El Charro y Tres Generaciones son los tequilas añejos seleccionados para la gran final, que se realizará en noviembre próximo.

La semana pasada se llevó a cabo la Primer Cata de Tequilas Añejos en el salón Los Arcos de La Hacienda de los Morales, con la participación de jueces de la Asociación Internacional de Coleccionistas y Catadores de Tequila.

Cataron 12 tequilas: Tapatío, Gran Centenario, Tres Generaciones, Don Julio, Las trancas, Pueblo Viejo, El Charro, D 'Antaño, Lapis, El Tesoro de Don Felipe, Porfidio, Centinela y El Jimador.

El tequila ganador final será acreedor de un diploma de reconocimiento y una estatua de bronce con un agave.

Para evitar compromisos o determinaciones, este evento no cuenta con el apoyo de firmas tequileras. Patrocina Squirt y cuentan con el apoyo de Hacienda de Los Morales.

Como se desarrolla La Cata

Para una cata justa, hay que seguir el siguiente proceso: El jurado sale de la sala y espera afuera a que los organizadores sorteen cada uno de las marcas de tequila y les asignen un número El jurado entra y toma posición en la mesa de cateo, en donde cada uno tiene los 12 tequilas frente a ellos, una bola de helado de nieve, una vela, un vaso con agua y una escupidera Cada juez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR