¿Dulce? ¡Harto empalagosa!

AutorErnesto Diezmartínez

Dulce Noviembre (Sweet November, 2001), dirigida por el irlandés hollywoodizado Pat O'Connor, es el remake de una cinta homónima de 1968 estelarizada por Sandy Dennis y Anthony Newley. Debo confesar que no he visto la película original pero como, al parecer, esta nueva versión es bastante fiel a la primera, no creas que tengo el mínimo deseo de verla.

Imagínate este programa de mejora continua y autoayuda para toda ocasión: una bella damisela de espíritu libre y conducta extravagante tiene como costumbre invitar a su alcoba a un hombre distinto durante todo un mes. El objetivo es que el elegido en cuestión sea "mejorado" por la noble influencia de la susodicha: es decir, que aprenda a vivir, a ser feliz y que tenga una actitud tan positiva que resista, digamos, hasta los discursos de Abascal sin colapsarse. El elegido de la tal Sara Deever (Charlize Theron en otro churro más) resulta ser un publicista maloso, egoísta, neurótico y workhólico (¿cómo se les ocurrirá en Hollywood personajes tan originales?) que se llama Nelson Moss y que está encarnado por un Keanu Reeves en neutral. Como Nelson acaba de ser despedido después de pelearse con un cliente por una agresiva publicidad de hot-dogs, el yuppie de marras piensa que no tiene nada que perder si acepta el trato de Sara de irse a vivir con ella durante 30 días y luego separarse. "Total", debió pensar el personaje de Reeves, "esta Sarita es muy potable". "Total", debió pensar Keanu el actor, "hacer una película romántica como ésta puede verse bien en mi carrera". Error fatal en los dos casos: Nelson se involucra con una locochona irresponsable (aunque muy guapa, eso que ni qué) que en un solo mes lo convierte en un cursi de primera y Keanu Reeves trabaja en una película que no funciona ni en el nivel más elemental de entretenimiento romántico barato.

Pido disculpas anticipadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR