¿Dj o grupo?

AutorAndrea Menchaca

¿Quieres un grupo de músicos y cantantes que ambiente tu boda?, ¿o prefieres un Dj que mezcle las canciones que pondrán a bailar a tus invitados?

Muchos novios se ven en la encrucijada de elegir cuál es la música que marcará el ritmo y la diversión de tan importante evento.

La tendencia de los Djs ha venido creciendo en los últimos años, pero aún así hay quien prefiere la música de una banda.

Música en vivo

René Salas, vocalista del grupo Compass, dice que la música en vivo no tiene comparación porque puede ser muy versátil.

“Manejas todos los cambios de ritmo, shows, aparte tienes el control del micrófono para poder ambientar y que la fiesta sea más alegre”.

Isabel González dice que ella contrató un grupo musical para su boda porque sentía que animaban más.

“Por ser música en vivo tienes ahí los instrumentos y siento que se escucha mejor.

“Aunque el Dj sea la música original, eso sigue siendo una pista, como que escuchar el instrumento en vivo siento que anima más la fiesta”, explica.

Salas dice que otra ventaja de los grupos es que te dan audición para que veas la calidad musical, vocal y técnica, además de la versatilidad de todos los géneros musicales.

“Porque nosotros no nada más es cantar las canciones tal cual como se tocan en la radio, sino que hacemos arreglos, cambios, secuencias y que la gente cante y lo disfrute de diferentes formas”.

Las bandas cobran por cinco horas desde unos 25 mil hasta unos 70 mil pesos, mientras que hay Dj’s desde 10 mil pesos hasta alrededor de 20 mil pesos.

“Yo sabía que el Dj es más económico porque nada más es una persona, pero para mí la música era algo importante en la boda y en eso no escatimé en gastos”, expresa González.

Beats para bailar

La Dj Daniela Serna, de Mini Sound + Light, dice que la ventaja más grande que un Dj puede ofrecer es que la música que se toca es la original con la voz de tu cantante favorito.

“Es decir, no hay manera de que se pronuncie mal, que los acordes estén mal tocados o que se salgan de ritmos y tiempos”, explica.

El Dj Marco Reynoso dice que las bandas, aunque sean muy buenas, no pueden tocar todos los géneros musicales. Por ejemplo, la banda no podría tocar música electrónica.

“Lo otro es que si las bandas no van con los instrumentos adecuados para ciertos géneros, no se escucha bien”, explica.

Luigina del Pozo dice que ella y su esposo escogieron Dj para su boda porque no les gustaba que hubiera animadores y querían las versiones originales de las canciones.

Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR