¿Qué hay detrás de un sello?

AutorElizabeth Ortiz

¿Usted confía en los productos que tienen un logotipo de alguna agrupación de profesionistas avalando su calidad?

Si es así debería detenerse a pensar cuál es exactamente la característica del producto que respaldan, porque no hay una norma o criterio establecido para que una asociación, sociedad o colegio otorgue su aval a un producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) requirió a 15 empresas para que eliminaran de su publicidad esos avales. Derivado de ello, 36 productos ya no cuentan con algún logotipo de agrupaciones de profesionistas.

Recientemente en la Revista del Consumidor se señaló que la Profeco exigió a tres organizaciones de médicos una aclaración sobre el soporte técnico-científico respecto a los productos que avalaron.

Se trata de la Asociación Mexicana de Pediatría, la Sociedad Mexicana de Pediatría y el Colegio Mexicano de Profesores de Pediatría. Sin embargo, sólo exhibieron los contratos.

La dependencia sólo se limita a prohibir el...

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