¿Quién los detendrá?

AutorYasmin Núñez

No es Britney Spears, Christina Aguilera, ni Ricky Martin, ni los mismos Backstreet Boys los que están llenando sus bolsillos en estos momentos con desenfrenadas ventas de discos, sino cinco jóvenes de entre 19 y 27 años de edad, de apariencia "nice", que traen vueltas de cabeza a las jovencitas: 'N Sync.

Y lo más insólito es que gracias a No Strings Attached, su producción discográfica de 12 melodías lanzada el 21 de marzo, el quinteto colocó 2.4 millones de unidades en tan sólo la primera semana, coronándose así como rey absoluto de las ventas de discos en Estados Unidos.

Pero eso no es todo.

También es el número uno de las listas de popularidad de Billboard, donde se ubica en el primer sitio de los 200 álbumes más solicitados, desbancando así al multipremiado de los Grammys, Santana.

Esto comprueba que la agrupación goza de éxito, a pesar de que en 1996, cuando se formó, recibió muchas críticas por ser "la mala copia de Backstreet Boys".

En ese entonces, ponían en tela de duda la trascendencia del grupo: cinco integrantes con personalidades distintas, intérpretes del género pop, mismo sello discográfico (Jive Records) y, peor aún, creados por el mismo mánager (Louis J. Pearlman, mejor conocido como el "Big Poopa").

¿Le suena conocido? Claro, todo apuntaba a que los habían "clonado" de Backstreet Boys.

Sin embargo, Lance, J.C., Joey, Chris y Justin han demostrado a todos que resultaron ser mejores que sus antecesores, quienes vendieron el año pasado cerca de 1.13 millones de discos de Millennium en la primera semana de estar a la venta.

Actualmente, 'N Sync está en la cima gracias a "Bye, Bye, Bye", el simple que está pegando fuerte en las estaciones de radio, sobre todo de Estados Unidos, y que en esta semana se coloca en el quinto lugar; mientras que el nuevo tema de Backstreet Boys, "Show Me The Meaning Of Being Lonely", se sitúa tres posiciones abajo (la semana pasada estuvo en el sexto).

Para reforzar la popularidad que en estos momentos experimentan, los nuevos reyes de las ventas emprenderán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR