¿Detectives vs. virus?

AutorRenata González

Como en cualquier serie policiaca, en Dr. House hay sospechosos y detectives que tratan de descifrar el misterio. Pero a diferencia de los típicos programas del género, aquí los malos a vencer son bichos, virus y bacterias, mientras que el bueno de la historia es el médico al que hace alusión el título, un hombre loco, amargado y definitivamente antisocial.

Dr. House es la nueva apuesta de Universal Channel, que a partir de hoy ofrecerá a sus espectadores una serie distinta sobre medicina a las que se han hecho anteriormente.

David Shore, productor ejecutivo del programa, comentó que precisamente la idea era hacer algo diferente a emisiones como ER.

"Hay tres tipos de programas que las televisoras siempre buscan: series de policías, de abogados y de doctores, porque hay mucho de humano en ellas, porque hay asuntos de vida o muerte o porque la libertad de alguien puede ser afectada.

"Sabía que la televisora quería un show sobre medicina y decidimos hacer un programa de detectives en un ambiente médico. Es del tipo de historias de '¿quién es el asesino?', donde los gérmenes son los sospechosos.

"De pronto van tras uno de esos 'malos' y creen que van tras la pista correcta, pero luego resulta que no".

Vía telefónica desde Los Ángeles, Shore reconoció que crear Dr. House fue complejo, ya que él sólo tenía experiencia en programas sobre abogados como La Ley y el Orden, Century City y Family Law.

"Sé un poco sobre leyes, pero nada sobre medicina. Recibo mucha ayuda, hay un técnico en medicina en el set todo el tiempo.

"Generalmente se nos ocurren ideas para el drama y después tratas de ubicarlo en una realidad médica. Hay también tres médicos que están disponibles todo el tiempo, a los que les podemos hablar para que revisen los guiones".

Además de la novedad de que los enemigos a vencer sean misteriosas enfermedades, para el productor, el atractivo de la serie es definitivamente su protagonista, el doctor Gregory House (Hugh Laurie).

Pese a ser una eminencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR