¿Desplazará el Irapuato a los Tigres y al Atlas?

AutorRoberto Flores

La temporada pasada Atlas y Tigres llegaron como los favoritos en el Grupo Dos, pero el Irapuato terminó por robarles el espectáculo, en un pelotón donde Pumas y Celaya caminaron de la mano del fracaso.

En esta campaña, el Verano 2001, el segundo grupo de la competencia en el futbol mexicano, no vislumbra ahora de un claro favorito, luego de las contrataciones que hicieron cuatro de sus cinco ocupantes.

Los Rojinegros, aún sufriendo, pueden llegar a la Liguilla, mientras que Irapuato no puede descartarse ahora que irá comandado por Antonio Mohamed. Pumas y su legión veterana apuntan hacia adelante, mientras que Celaya, sin hacer mucho ruido, podría colarse a las finales.

Tigres, en su caso, es toda una incógnita en este momento, pues aún están buscando caras nuevas para el torneo que arrancará el sábado, sobre todo en su portería.

ATLAS: Aún está a la espera de saber si se da el canje de Daniel Osorno por Julio César Pinheiro, pero de entrada los Rojinegros tienen ya al hondureño Wilmer Velázquez y los mexicanos Manuel Martínez, campeón con Toluca, y Diego Martínez.

Su técnico, Ricardo La Volpe, apuesta prácticamente a la continuidad, pese a las bajas del argentino Walter Coyette, el chileno Eduardo Arancibia, Roberto Andrade, Jorge Collazo y Fernando Salazar.

Atlas aún puede desprenderse de Osorno, para traerse a Pinheiro, pero eso no le resta potencial para estar de nuevo en la Liguilla.

IRAPUATO: La gran revelación del torneo invernal realizó importantes movimientos, con la llegada de Antonio Mohamed, Antonio Taboada, Jesús Gómez y Manuel Ríos, lo que le viene a dar mayor solidez al cuadro dirigido por Juan Alvarado. Sus bajas son José Enrique García, Jonathan Martínez, Bulmaro González y Carlos Turrubiates.

El reto de Irapuato será superar el torneo anterior, que se clasificó al Repechaje como segundo del grupo. No se antoja tan difícil ahora que tiene el liderazgo de Mohamed.

TIGRES: Contrario a otras temporadas, en esta ocasión no hubo chequera abierta y los felinos han batallado para encontrar los elementos que vengan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR