¿Débiles?

CANCHA / STAFF

El campeón defensor de la Copa Davis, Rusia, y el finalista del año pasado, Argentina, lograron ayer una ventaja de 2-0 en la jornada inicial de las series que disputan frente a Chile y Austria, respectivamente, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Ambos países están a un paso de los Cuartos de Final del certamen por países, jugando como visitantes; Suecia también registra 2-0 en su visita a Bielorrusia y el mismo marcador lleva Francia, que tiene como huésped a Rumania.

En el balneario chileno de La Serena, Rusia mostró su poderío pese a las notables ausencias de sus tres mejores jugadores del ranking mundial, Nikolay Davydenko (3), Dmitry Tursunov (21) y Mikhail Youzhny (22) con las que llegó a jugar la esta serie frente a Chile, y dejó al conjunto local en problemas luego del primer día de competencia.

El ex número uno del mundo, Marat Safin, venció a Nicolás Massú por 6-3, 6-2 y 6-2 y más tarde Igor Andreev sorprendió a Fernando González, finalista del Abierto de Australia, a quien derrotó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2.

"Es obvio que no me gustó la cancha (de arcilla), pero la cancha es igual para los dos jugadores y el que sabe sacar mayor ventaja de las dificultades y de las condiciones es el que gana la mayoría de las veces", dijo González.

De esta manera, la dupla chilena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR