¿Quién debe escoger?

AutorYazmín Gallegos

Una cosa es querer y otra, poder, dijo Carlos, cuando su hijo fue rechazado por el colegio en donde quería que estudiara la primaria.

"Dicen que no pasó el examen, ya hablé, pero me dijeron que no va a poder con el plan de estudios, yo quería que estudiara en ese colegio porque tiene fama de que es bueno y me queda cerca, pero voy a tener que ir a otro que no me convence mucho", comentó.

La decisión que debería estar en manos de los padres, de seleccionar el colegio en donde estudiará su hijo, no siempre puede darse... falta ver qué dice el colegio.

Es necesario romper con el concepto de "buen colegio" que tradicionalmente se ha manejado en Monterrey, dice la psicóloga educativa Elsa Rovira de García.

"El que su niño presente un examen de admisión y se busque a ver si llena las expectativas o alcanza el nivel académico del colegio para poder entrar, no debería ser; porque si no lo alcanza, le dicen: 'Señora, lo lamento, busque otra escuela'".

Realmente el concepto de una escuela de calidad no es aquella que da admisión a los que tienen promedios más altos, opina, una verdadera escuela de calidad es la que le da servicio a todos los niños, independientemente de sus cualidades.

"Y entre más gamas de necesidades se abarquen, mejor escuela es, mejor tecnología educativa y mejor preparación de la gente (maestros) se tiene".

Los padres son los que deben escoger la escuela a sus hijos, no la escuela a los alumnos, considera.

Cuando un colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR